Veracruz, Ver.

     
LOCAL


No puede MAS con el agua, cortará suministro en zona conurbada



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de febrero del 2017

Debido a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de "El Tejar" no habrá suministro de agua en las próximas horas en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Al respecto, el direct or adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, informó que por un lapso de ocho horas, el servicio de agua potable estará paralizado con la finalidad de efectuar la limpieza correspondiente a los equipos y sistemas.

Por ello, podría haber escasez y desabasto de vital líquido en colonias de Veracruz como Playa Linda, Floresta, Reforma, Chivería, Formando Hogar, Zaragoza, zona centro, Benito Juárez, El Coyol.

Añadió que en la localidad de Medellín de Bravo, prácticamente en todo el municipio no habrá agua, el el caso de municipio de Boca del Río, el 80 por ciento de los usuarios se quedarán sin el servicio de agua de manera momentánea.

"Alrededor de las 4:00 de la tarde se iniciará el protocolo de arranque de nuevo de la planta, que se toma tres horas en que estén todas las bombas funcionando y se comenzará a recuperar la presión en la red de distribución".

Por esta situación invitó a la población en general a hacer uso racional del vital líquido y a tomar las previsiones correspondientes.

"El próximo viernes 10 de 8 a 16 horas se detiene la planta de El Tejar para trabajo de mantenimiento (...) Se prevé que para las 8 de la noche, Medellín ya tenga 100% el servicio, Boca del Río, sobre las 10 de la noche comenzará a recuperar, para que el sábado esté al 100% y Veracruz en el transcurso de sábado y domingo".

Por último, mencionó que en caso de ser necesario utilizarán pipas para abastecer a quien así lo solicite al número telefónico 4 54 65 50.