Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acuartelan a policías municipales de Ixtaczoquitlán



Sergio Aguilar / Ixtaczoquitlán, Ver. / Miercoles 8 de febrero del 2017

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil resguardarán desde este miércoles la seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán en la zona centro del estado de Veracruz.

Debido a que desde las primeras horas de este día elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del Estado (SSP) arribaron a efectuar una inspección de la documentación de cada uno de los efectivos policiales, así como el armamento y unidades de transporte.

En la calle se apostaron los policías federales y estatales para resguardar las instalaciones de la inspección de policía donde fueron concentrados los agentes municipales.

Alrededor de 100 elementos de la Sedena, SSP y Fuerza Civil, acuertalaron a los municipales.

Hasta ahora se desconoce si las fuerzas del orden estatales tomarán el control de la corporación, ya que manifestaron que su presencia sería temporal.

Trascendió que fueron 70 efectivos municipales los que fueron llevados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad El Lencero para que realicen sus exámenes de control y confianza.

Asimismo, fueron llevados quienes ya cursaron esos exámenes para su reevaluación y tengan su certificado policial y quien no acredite será dado de baja.

Mientras tanto la seguridad estará a cargo de 50 elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil para qué de manera provisional mantengan el orden en Ixtaczoquitlán, mientras ellos hacen los análisis correspondientes en la Academia de Policía.

Como en otros casos, la seguridad se quedaría a manos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe señalar, que esta medida generó inconformidad en días pasados en Ciudad Mendoza, ya que los efectivos acusaron haber recibido trato como de criminales, siendo despedidos sin más.