Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen reducir trámites para nuevos fraccionamientos a 90 días



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de febrero del 2017

La simplificación de trámites gubernamentales para la construcción de fraccionamientos y desarrollos habitacionales es urgente, consideró el vicepresidente nacional de la Canadevi, Carlos Ramírez Capó.

Refirió que debe ser un compromiso del gobierno del estado, reducir de dos años a 90 días la tramitología que se lleva a cabo para poder tener los permisos y las licencias de construcción para los nuevos conjuntos.

Subrayó que es prioritario el que se tome menos de 10 meses hacer un solo trámite, que en muchas ocasiones se efectúa dos o tres ocasiones, para reducir costos y gastos.

Manifestó Carlos Ramírez que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda ve con buenos ojos esa determinación de la administración estatal.

Asimismo, el integrante de la directiva nacional de la Canadevi, aplaudió el anuncio del Infonavit de otorgar en Veracruz este año 18 mil créditos.

Dijo que la cantidad es importante comparado con los 11 mil del año pasado.

Por último, mencionó que es positivo también el que el Infonavit, pese a la situación económica, no incremente la tasa de interés de los créditos de vivienda.