Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Las 8 mejores aplicaciones para buscar trabajo



topandroide.com / Ciudad de México / Miercoles 8 de febrero del 2017

¿Se acuerdan de hace unos años, cuando las personas leían los clasificados de los periódicos para buscar ofertas de trabajo? Pues esos tiempos han pasado y ahora existen miles de plataformas online para promocionar ofertas de trabajo en todo el mundo.

La creación y auge de estas aplicaciones se ha dado en parte por los altos índices de desempleo detectados en muchas naciones europeas desde los últimos años. A continuación les ofrecemos una selección de las mejores aplicaciones para buscar ofertas de trabajo desde tu Android.

Turijobs

Comenzamos esta selección con la app Turijobs, que te enviarán notificaciones al instante con ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería.

Con esta aplicación podrás crear alertas de empleo mediante palabra, país, región y frecuencia y luego ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin salir de la aplicación.

Gracias a sus opciones sociales y a través de tu usuario de LinkedIn puedes descubrir a quiénes conoces en la empresa que oferta el empleo para de esta forma poder contactar y enviar un mensaje privado si lo deseas.

Infojobs

La app de Infojobs es una de las imprescindibles a la hora de buscar trabajo e internet. Lo atestiguan más de 400 mil personas que han encontrado trabajo gracias a su aplicación de Android.

Con la App de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los trabajos que más te gusten, seguir tus candidaturas y editar tu CV desde tu teléfono.

Con Infojobs puedes filtrar las ofertas de trabajo por provincias, por población, por estudios, por tipo de contrato, por jornada laboral, por experiencia y por país. Puedes inscribirte para optar por las ofertas con tu CV o guardar las que más te gusten como favoritos.

Puedes además conocer todos los detalles de las ofertas de empleo que más te interesen o seguir la evolución de tus candidaturas de empleo.

Laboris.net

Laboris.net es una app sencilla pero que cumple con sus objetivos de buscar trabajo. Puedes buscar ofertas por provincia, ubicación o palabra clave y filtrar los resultados por población, categoría, salario o jornada laboral. Además podrás seleccionar las vacantes que más se ajustan a tu perfil profesional.

Con esta app obtendrás información detallada de cada oferta de empleo y podrás enviar tu CV a las empresas sin salir de la aplicación.

Con Laboris.net puedes crear alertas y recibir notificaciones con nuevas ofertas de empleo, crear y modifica tu CV y además encontrar cursos formativos para ampliar tus posibilidades.

Monster

Monster utiliza la información del GPS integrado para buscar trabajos cerca de ti. Puedes buscar, ver y solicitar trabajos y con el acceso a la cuenta Monster crearás tu currículum, carta de presentación, solicitudes y más.

Con esta app recibirás notificaciones de nuevos trabajos acordes a tus criterios de búsqueda, podrás guardar tus búsquedas y favoritos y además compartirlos en redes sociales o por mail.

Monster está disponible en idioma Español, Alemán, Checo, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Húngaro, Inglés, Italiano, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco y Turco.

Opcionempleo

La aplicación de Opcionempleo te da acceso a todos los anuncios de empleo publicados en Internet. Con la interfaz simple y fácil de usar tendrás posibilidad de subir tu CV, guardar tus búsquedas favoritas y personalizar tus alertas de empleo.

La app busca anuncios de empleo por medio de palabras claves, ubicación, empresa, puedes ver la descripción del empleo sin salir de la aplicación y crear alertas de correo para recibir diariamente empleos que coinciden con tus criterios.

Puedes enviar ofertas de empleo por mail o a tus amigos y guardar tus búsquedas favoritas.