Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arturo Bermúdez, podría salir de Pacho en las próximas horas



Alejandra Herrera / / Martes 7 de febrero del 2017

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, podría salir libre en las próximas horas del penal de Pacho Viejo, donde fue recluido en el pasado viernes por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Al ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa, se le concedió una suspensión de plano en contra de la orden de detención girada en su contra.

En este sentido, podría quedar libre en las próximas 48 horas como máximo, aun cuando se le había dictado una prisión preventiva de ocho meses.

La juez de control de la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, Verónica Portilla Suazo ya habría sido notificada al igual que el ex titular de la SSP en Veracruz en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Apenas este martes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que le dan risa las versiones de que Arturo Bermúdez Zurita saldría de la cárcel.

Dijo que el tiempo que deberá estar tras las rejas depende de un juez, pero señaló que esa versión se viene manejando desde que fue detenido.

En caso de quedar libre, este sería el segundo ex funcionario del gobierno de Javier Duarte que queda libre tras ser detenido en la actual administración, siendo el primero Leonel Bustos Solís, ex director del Seguro Popular, quien fue detenido por presuntamente desviar 2 mil 300 millones de pesos de programas sociales y puesto en libertad 14 días después.