Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Atentado en la Corte Suprema de Afganistán deja al menos 20 muertos



Excelsior / Kabul / Martes 7 de febrero del 2017

Al menos 20 personas murieron el martes por la explosión de una bomba fuera del complejo de la Corte Suprema en el centro de la capital afgana, Kabul, dijeron autoridades del Gobierno, en lo que parecía ser el último de una serie de ataques contra el poder judicial del país.

El Ministerio de Salud Pública dijo que al menos 20 personas fallecieron, mientras que 38 heridos fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

Ningún grupo radical se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el atentado, que según la policía se produjo cuando un suicida hizo estallar los explosivos que llevaba cuando salía de las oficinas de la Corte Suprema al final de la jornada laborable.

El mes pasado, insurgentes talibanes causaron la muerte de al menos 30 personas y dejaron 70 heridos con dos explosiones de bombas en una zona atestada de Kabul durante las horas de mayor actividad en la tarde.

Los talibanes, que llevan adelante una campaña insurgente para derrotar a las fuerzas extranjeras y hacer caer al Gobierno apoyado por Estados Unidos, se adjudicaron la autoría del atentado del 10 de enero.