Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


PGJE investiga desaparición de 5 policías en Aquila



Excelsior / Michoacán / Martes 7 de febrero del 2017

Luego de que el edil de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)la privación de la libertad de cinco policías municipales el pasado domingo, la dependencia informó que inició una carpeta de investigación respecto a los hechos.

Aunado a esta investigación, desde el domingo la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades locales en Aquila iniciaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los cinco policías “levantados” por integrantes de la delincuencia organizada, según denuncias del propio edil.

La PGJE aseguró mediante un comunicado que la indagatoria se abrió luego de que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro recibió una denuncia, misma que hizo el presidente municipal a través de sus abogados.

Con los datos aportados en la denuncia, se iniciaron las diligencias que tienen el objeto de localizar con vida a los cinco agentes locales.

"Los trabajos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se realizan en campo y en las áreas de inteligencia para ubicar a las víctimas y lograr la captura de los responsables”, indicó la PGJE.

En la denuncia ante la Procuraduría, el edil José Luis Arteaga incluye un oficio enviado al secretario de Seguridad Pública el mismo domingo 5, donde narra cómo hombres armados y vestidos con uniformes similares a los de la Marina, llegaron a bordo de dos camionetas, también balizadas como las que utiliza la Semar, preguntaron por el armamento de los policías municipales, en la comandancia en ese momento solo había cinco elementos: Eleno V., Saúl Fabián M., Abigail F., Crispín E. y Francisco C., quienes están desaparecidos, a quienes subieron a las camionetas y desde entonces no se conoce su paradero.