Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se plantan ex trabajadoras del SAS en Plaza Lerdo



Alejandra Herrera / / Martes 7 de febrero del 2017

Ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano se manifestaron esta mañana en Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes que los apoye con la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Lideradas por la secretaria general del sindicato José Azueta, Angélica Navarrete, las mujeres que trabajaban para dicho sistema se plantaron frente a Palacio de Gobierno en espera de ser atendidas y escuchadas.

No obstante, el gobernador Miguel Ángel Yunes tiene agenda en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río con el director nacional de Infonavit, por lo que no se encuentra en la ciudad de Xalapa.

Angélica Navarrete, dijo que los trabajadores ya tienen ocho meses sin empleo, desde que entró a operar Grupo MAS.

Señaló que ya no tienen recursos para solventar sus necesidades básicas e incluso uno de ellos murió, debido a que no recibió atención médica adecuada, tras la falta del servicio del seguro social.

La líder sindical, pidió el apoyo del gobernador para que sean reinstalados en sus puestos laborales, tras ser liquidados el año pasado, pero algunos no han querido cobrar el cheque.

Asimismo, se manifestó en contra de que el servicio de agua se haya privatizado en la zona conurbada con la llegada de empresas extranjeras que conforman Grupo MAS, como Odebrecht y Aguas de Barcelona, las cuales no han mejorado el servicio y por el contrario, hay quejas diarias de los usuarios.