Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Trump acusa a la prensa de no cubrir atentados islamistas en Europa



Excelsior / Tampa, EU / Lunes 6 de febrero del 2017

El presidente Donald Trump acusó a la prensa de ignorar ataques de militantes islamistas en Europa, pero no dio ejemplos específicos.

Trump, que tiene como uno de los principales objetivos de su mandato derrotar al grupo insurgente Estado Islámico, no aclaró cuáles fueron los ataques no reportados, o los medios que los ignoraron, ni dio detalles que respalden sus declaraciones.

Está pasando en toda Europa. Llegó a un punto en que no es reportado", sostuvo Trump ante unos 300 militares en la Base Aérea MacDill en Florida. "Y en muchos casos, la prensa deshonesta no quiere reportarlo. Ellos tienen sus razones, ustedes entienden", agregó sin aclarar el tema.

Al ser consultado sobre los comentarios de Trump, el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que el gobierno daría una lista de ataques que no fueron reportados o cuya cobertura fue menor a la debida.

El de hoy fue un nuevo ataque de Trump contra la prensa, una constante en su campaña electoral y desde que asumió el poder el 20 de enero.