Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Detienen a maestro que 'ganaba más que el Presidente'



Excelsior / Guadalajara, Jalisco / Lunes 6 de febrero del 2017

El maestro Rubén ‘N’ que percibía un sueldo superior al del presidente de la República, esto al detectarse que contaba con duplicidad de plazas magisteriales, por lo que se le juzgará por el delito de fraude en agravio de la Secretaría de Educación Jalisco por una cantidad que asciende a más de 2 millones 600 mil pesos.

Fue detenido el pasado 3 de febrero.

Tras haber sido aprehendido, en breve, el maestro tendrá que explicarle a un juez penal cómo le hacía para estar al mismo tiempo en dos lugares que están separados por una distancia de más de 400 kilómetros.

La Fiscalía General informó la detención del profesor de 54 años de edad, así como también que fue puesto a disposición de un juez en materia penal.

PERO… ¿CÓMO LOGRÓ GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE?

Durante seis años (2008 al 2014), el maestro Rubén " N" ocupó una plaza de 36 horas a la semana, como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, mientras que, a la vez contaba con un puesto a nivel federal para desempeñarse como inspector general de educación secundaria, en la zona costera de Tomatlán.

La distancia (que se recorre en cinco horas), hace imposible cumplir los horarios en ambos cargos, así lo informó la dependencia mediante un comunicado.

Cabe recordar que en 2014 la Secretaría de Educación en Jalisco inició un proceso administrativo en contra de este docente, inhabilitándolo de su plaza.

El pasado 3 de febrero el maestro fue detenido cerca de su domicilio en la colonia Morelos para ser juzgado por fraude.