Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dice MAYL que no conoce las denuncias que prepara Narro en su contra



Sergio Aguilar / / Lunes 6 de febrero del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que desconoce las denuncias que prepara la Secretaría de Salud en su contra por presentar pruebas falsas respecto de los medicamentos aplicados a niños con cáncer en la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte.

"¿Dónde está esa declaración?, ahora que la vea te platico", respondió.

En días pasados se dio a conocer que José Narro Robles alista denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Yunes Linares por la falta de comprobación de información presentada por el mandatario estatal.

El 16 de enero, Yunes Linares denunció públicamente que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, a menores se les inyectaron medicamentos falsos o agua con sal dentro de sus tratamientos de quimioterapias tomados en el Centro Estatal de Cancerología de Veracruz.

Yunes se refirió a un medicamento, Avastín, de la marca Roche, y dijo que éste había sido falsificado e inyectado a pacientes en edad pediátrica y adultos, pero que eran falsos, según pudo descubrir con su equipo de trabajo, pero la Secretaría de Salud federal dice que eso no ha sido comprobado.