Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Informarán si cuerpos aparecidos en los Tuxtlas son o no de marinos



Sergio Aguilar / / Lunes 6 de febrero del 2017

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que exista opacidad o que se oculte información por parte de su administración, esto luego de que un grupo de comunicadores solicitaran información a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yunes Linares, manifestó que responde a todos los cuestionamientos que se hacen en referencia a los temas de su ámbito y competencia, tras el señalamiento de los comunicadores de que durante algunas entrevistas únicamente aborda los temas de su interés.

"Leí la carta de los periodistas y leí la común de la Fiscalía y me parecen las dos en el primer caso de los periodistas una justa demanda y en el segundo una respuesta correcta del fiscal, el fiscal no puede violentar la ley y poner en riesgo el debido proceso y los periodistas tienen derecho a solicitar la información".

Añadió el mandatario estatal que en su gobierno no se oculta nada, "soy el gobernador que más está frente a los medios, que abre las puertas y que permite que pregunten lo que sea".

Al ser cuestionado de la presunta aparición de seis cuerpos en la zona de Los Tuxtlas y en donde podrían estar los marinos desaparecidos en días pasados en la ciudad de Veracruz, Yunes Linares manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado darán a conocer pormenores del caso.

"El secretario de seguridad y el fiscal cuando tengan la información saldrán a los medios, yo les pregunto, ¿ha habido algún cerco conmigo?, ustedes me entrevistan todos los días".