Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lanza MAYL el programa "Veracruz comienza contigo"



Sergio Aguilar / / Lunes 6 de febrero del 2017

Sin la presencia en el presídium del alcalde anfitrión, Ramón Poo Gil, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio inicio de manera formal al programa "Veracruz Comienza Contigo" en compañía de los titulares de diferentes secretarías de despacho, autoridades locales y brigadistas de la Sedesol en el Predio 1 del municipio porteño.

Al respecto, el mandatario estatal manifestó que este programa de inclusión, es una acción no sólo del gobierno, sino de todos; este esquema tiene como objetivo combatir la pobreza y el rezago social.

Tras aseverar que no tiene una "barita mágica" para recomponer el estado reconoció que en la entidad más del 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza, el rezago educativo es del 28 por ciento contra un 18 por ciento a nivel nacional.

A 68 días de haber tomado posesión, Yunes Linares mencionó que en el tema del acceso a seguridad social poco más del 30 por ciento de la población carece de Seguro Social o algún otro servicio de salud.

Refirió que en cuanto a espacio y calidad de vivienda hay un rezago del 16 por ciento, además en servicios básicos en vivienda el rezago es del 40 por ciento contra 21 por ciento a nivel nacional.

También en el rubro de empleo, se ha generado la pérdida del 30 por ciento en donde la población tiene un ingreso mínimo.

Por ello, dijo de manera previa se realizó la identificación en los veracruzanos con más alto nivel de carencia social, para formar un padrón único de beneficiarios.

Manifestó que de acuerdo al Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) 2 millones de veracruzanos no tienen nada que llevar a su mesa, por ello, se otorgarán desayunos escolares y entregará apoyo alimentarios periódico a 450 mil familias.

Además se apoyara a 400 mil niños de preescolar y primaria, además el IVEA y SEV dentro del sistema estatal de becas.

Alfabetizarán a 10 mil adultos para que aprendan a leer y escribir, pues 9 por ciento de la población adulta no saben hacerlo.