Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


De continuar los gasolinazos, habrá despidos en el sector



Sergio Aguilar / / Lunes 6 de febrero del 2017

Luego del incremento en los combustibles a inicios del año, se registró una caída en las ventas de hasta un 20 por ciento, reconoció el presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

A consecuencia de esta problemática, en muchas estaciones de servicio se ha tomado la determinación de ampliar los descansos al personal, esto como medida para evitar despidos de trabajadores y reducción de salarios.

La baja en las ventas dijo, es a consecuencia de que algunos sectores disminuyen el uso del vehículo, añadió que si la situación empeora podrían despedir trabajadores en gasolineras.

Por otro lado, Bravo Torra, indicó que la suspensión del gasolinazo previsto en días pasados, se debió al tipo de cambio y al precio internacional del petróleo crudo, ya que ahora el costo de los combustibles se rige por estos factores.

“Los ajustes de los precios de los combustibles, ya mal llamado gasolinazo porque son ajustes va de acuerdo al tipo de cambio, al precio del petróleo, entonces por esta vez no hubo aumento en el precio de los combustibles, ya que el precio del, tipo de cambio del dólar bajo un poco, entonces al bajar un poco, pues ya no hubo que el gobierno federal tener que aumentar”, finalizó.