Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En Veracruz “hay de todo, pero se lo clavan todo”, acusa AMLO



Pablo Aguirre / Xalapa, Ver. / Domingo 5 de febrero del 2017

Al suscribir, ante más de 4 mil asistentes a la Plaza Lerdo, el Acuerdo de Unidad en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es momento de la unidad nacional entre pobres y ricos, trabajadores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos con un propósito superior lograr, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, el renacimiento de nuestro querido México”.

Dijo que es una vergüenza que siendo Veracruz un estado petrolero, se paguen las gasolinas más caras que en Estados Unidos.

De ganar la presidencia de la república en 2018, dijo que evitará que emigren los veracruzanos, porque se han tenido que ir a buscar la vida en la frontera pese a que Veracruz es el estado con más potencial económico, “hay de todo, pero se lo clavan todo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que bien que se haya dado este acto para suscribir el Acuerdo de Unidad en Veracruz, “porque en estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos, sin distinción de partidos”.

“Todos juntos debemos sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la incertidumbre”, dijo al asegurar que se va a triunfar y se va a transformar a México.

El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que es lamentable que en Estados Unidos el litro de gasolina cueste 11 pesos y aquí en Veracruz 16, el de magna, que es la más barata, siendo el país que la produce.

Antes del discurso de Andrés Manuel, el diputado federal, Cuitláhuac García anunció la adhesión de ex militantes panistas y perredistas a las filas de Morena en Veracruz.

En el marco de los 100 años, de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador constató la firma del Tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con los habitantes de Veracruz.

Ex integrantes de los partidos PRI, PAN y del PRD, así como empresarios, académicos y otros personajes, firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Xalapa, presidido por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al abordar la situación de crisis y violencia que aquejan a Veracruz y al país, Andrés Manuel López, sostuvo que “el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, porque no se podrá enfrentar el problema solo con medidas coercitivas. Si se mejora el trabajo, el bienestar social se podrá serenar al país y a Veracruz”.

Se comprometió a revisar las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa y la petrolera, “porque no tiene ninguna justificación el gasolinazo, es un absurdo que México sea un país petrolero y se consuma el 60 por ciento de las gasolinas que se consuman en el país”.

López Obrador dijo que Enrique Peña Nieto entregó las concesiones de distribución de gasolinas a dos empresas internacionales y para que tengan altas utilidades se aumentó el precio de los combustibles.