Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El Verde irá en maridaje con el PRI por las alcaldías



Redacción PV / / Domingo 5 de febrero del 2017

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acordó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudir en coalición parcial a la elección local para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos el próximo 4 de junio.

Así quedó registrado ante el Organismo Público Local Electoral este domingo, informó el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Explicó que en el acuerdo con la dirigencia estatal del PRI encabezada por la delegada nacional, Lorena Martínez Rodríguez y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, y por el PVEM el Delegado Nacional, José Alberto Couttolenc Buentello; en 178 municipios presentarán candidatos comunes y en los restantes 34, el PVEM postulará sus propias planillas sin alianza.

Expuso que de las 178 planillas que presentarán juntos ante el OPLE, en 27 los candidatos a las alcaldías serán propuestos por el PVEM y el resto por el PRI, 151.

Ruiz Sánchez destacó que en los municipios en los que el Partido Verde acudirá solo, se privilegiará la propuesta ciudadana para devolver la legitimidad del gobierno municipal a los propios habitantes.

El acuerdo para la Coalición Que Resurja Veracruz se alcanzó en base al Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las reformas a diversas disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 febrero del 2014 en materia electoral y al Acuerdo INECG661/ 2016 del Instituto Nacional Electoral aplicables en la Ley General de Partidos Políticos en el territorio nacional.

El Vocero del PVEM sostuvo que la Coalición Que Resurja Veracruz cumple con los requisitos, reglas y acuerdos del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.