Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Centro Histórico se cae a pedazos: Poo



Sergio Aguilar / / Domingo 5 de febrero del 2017

Tras efectuar labores preventivas en edificios ubicados en el centro de la ciudad para evitar se presente de nuevamente un accidente de fatal, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil indicó que esta medida se lleva a cabo desde el inicio de su administración, sólo que hay ocasiones en que a simple vista no se pueden advertir daños en los inmuebles, como sucedió en la avenida Xicotencatl.

Sin embargo, si los dueños no hacen las reparaciones necesarias, el municipio las hará y posteriormente las cobrará mediante el impuesto predial.

Apuntó que por lo menos, 66 edificaciones se encuentran en pésimas condiciones estructurales, no obstante , hay daños que no se ven y que necesitan mantenimiento, aunque dejó en claro que se trata de edificios privados que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Apuntó el munícipe que mediante el área de Centro Histórico se procederá a exigir a los propietarios de estos edificios a que hagan las reparaciones pertinentes, sino lo hacen, el gobierno realizará estas obras y se cobrará lo conducente dentro del gravamen del predial.

Poo Gil fue entrevistado en el marco de la ofrenda del 160 aniversario de la Constitución de 1857 y el Centenario de la Constitución de 1917.