Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pascual expulsa al 'profe' de sindicato de Tenaris-Tamsa



Sergio Aguilar / / Domingo 5 de febrero del 2017

En el marco de una Asamblea Ordinaria del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris-Tamsa, se informó que de manera definitiva quedará fuera del sindicato José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”, quien afirmó que él era el nuevo líder.

En referencia al tema, el líder tamsero Pascual Lagunes Ochoa, manifestó que las declaraciones de El Profe siempre se han basado en falacias, con todo y sus documentos, ya que la toma de nota manifiesta que él sigue siendo el secretario general hasta el año 2020.

Dentro de dicha asamblea de este domingo, también se acordó José Carlos Guevara Moreno, no podrá entrar a las instalaciones de trabajo y del sindicato de Tamsa, ya que esos derechos que estaban suspendidos momentáneamente, ahora están suspendidos definitivamente.

Además se nombraron otros 64 trabajadores que fueron excluidos por distintas razones, entre las principales, causar desastres y desmanes en la planta de tubos en fechas pasadas.

Por otro lado, Lagunes Ochoa, informó que pese a la situación compleja que se está viviendo en el país , la empresa tubera estará recontratando a quienes en el 2016 tuvieron que salir, y habrá nuevos contratos para incrementar la plantilla laboral.

Apuntó que el alza del precio de los combustibles, el valor del Dólar y el petróleo, no ha generado que por lo menos en el inicio de este año merme las operaciones, por lo que afortunadamente se tiene la posibilidad de contratar más trabajadores.