Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sancionarán a propietarios de edificios ruinosos



Sergio Aguilar / / Domingo 5 de febrero del 2017

Se buscará legislar para sancionar a los dueños de edificios en el centro del puerto que no los mantengan en buenas condiciones, advirtió el director de Centro Histórico del municipio de Veracruz, Manolo Ruíz Falcón.

En entrevista, precisó que se reunirán con el síndico del ayuntamiento porteño para lograr que esto se legisle y se castigue a los propietarios irresponsables.

Recordó que a pesar de los exhortos que la autoridad local hace a los propietarios de los edificios históricos, alrededor de 80 presentan un grave deterioro y son un factor de riesgo para los transeúntes y automovilistas.

Recalcó que hace falta dar mantenimiento a los edificios y casas antiguas y a sus estructuras que en su mayoría están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que en su mayoría son edificios que han sido ocupados para comercios y bodegas pero que actualmente se encuentran abandonados.

Añadió que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia Antropología (INAH), han solicitado a los propietarios que inviertan en su restauración; pero ante la falta de una normatividad, no ha sido una tarea fácil.