Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Registran alianzas PAN-PRD y PRI-PVEM



Sergio Aguilar / / Domingo 5 de febrero del 2017

Este día se registrarán al menos dos alianzas para los próximos comicios electorales donde se renuevan presidencias municipales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) conforman la primera, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Hernández.

El PRD contenderá por 70 alcaldías y el PAN lo hará por 142. Cada partido designará a los candidatos a alcaldes y síndicos en los municipios donde encabecen elección y cada partido presentará por separado sus listas de regidores ante la autoridad electoral.

Asimismo, la segunda fórmula estará integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo al consejero del OPLE, los registros de las coaliciones se efectuarán este domingo por la tarde,
Apuntó que todos los partidos que así lo consideren pueden hacer su alianza, entre más partidos coaligados estén registrados la combinación de votos válidos en la boleta incrementa.

Del mismo modo, el integrante del organismo electoral en Veracruz, señaló que el resto de los partidos políticos se encuentran en pláticas y si llegan a un convenio de alianza será presentado este mismo día.