Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


La Máquina no camina; llegó a seis juegos sin ganar



Mediotiempo / Ciudad de México / Sabado 4 de febrero del 2017

Cuart partido consecutivo de Liga y sexto consecutivo con Copa MX que la Máquina continúa sin poder ganar, y como ya es una sana costumbre, el equipo cementero dejó escapar una mínima ventaja ante Gallos Blancos, y al final se tuvo que conformar con un punto que dejó una sensación de derrota en la cancha del Estadio Azul.

Los locales fueron claramente mejores la mayor parte de los 90 minutos.

Dominaron la pelota, un tanto a placer de Querétaro, que prefirió atacar a través de contragolpes, y generaron las mejores llegadas de peligró, sin embargo se toparon con una muralla brasileña que se convirtió en figura al evitar hasta en tres ocasiones el tanto de los cementeros.


Tuvo que ser su propio compañero, Luis Noriega, quien pudiera superarlo, luego de un centro de Joao Rojas que buscaba la pierna derecha de Martín Cauteruccio. El mediocampista queretano se barrió para evitar que la pelota le llegara al uruguayo y desvió la trayectoria hacia el marco de Tiago Volpi.

Al minuto 58 Cruz Azul ya ganaba 1-0, gracias a la ayuda del rival, que fue hasta ese momento que se animó a ofender con la posesión del balón. Poco a poco los Gallos nivelaron el juego, adelantaron líneas y presionando sobre la salida del conjunto celeste provocaron un error el cual capitalizó el mismo Noriega.

Rafael Baca se distrajo un instante, mismo que aprovechó el 14 de los Gallos para robar. Tocó para Sepúlveda que entró a toda velocidad al área y le devolvió el esférico a Noriega, que de primera intención sacó un disparo para empatar el juego al minuto 75. El tanto significó el primero para la visita en lo que va del torneo.

La Máquina se volvió a conectar y recuperó el dominio, ante un Querétaro que se dedicó a cuidar el resultado. Los cementeros terminaron encima de la portería de Volpi, sin embargo no pudieron reflejarlo en el marcador, registrándose así l cuarto partido de Cruz Azul sin poder ganar en el Clausura 2017.