Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


PGR asegura 54 mil dólares en casa de suegros de Javier Duarte



SDP Noticias / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Sabado 4 de febrero del 2017

Un cateo realizado en la casa de los suegros de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz actualmente prófugo de la justicia, permitió el aseguramiento de 54 mil dólares en efectivo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Raúl Cervantes señaló que los hechos sucedieron en un domicilio del fraccionamiento San Patricio, que se localiza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Durante la diligencia se encontraron equipos de cómputo, radiocomunicaciones, así como 54 mil dólares en efectivo”, detalló la PGR.

El cateo del inmueble se realizó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como del grupo de Operaciones Especiales; también se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, además del apoyo jurídico de 06 Ministerios Públicos de la Federación.

La PGR explicó que la diligencia fue ordenada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.