Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Buscan salvar a perro Chihuahua enfermo de cáncer



Alberto Barrera Tysizka / / Sabado 4 de febrero del 2017

La organización civil “Transformando Ideas”, que preside Antonio Illescas Marín, lo volvió hacer, logró mover y conmover a cientos de personas que participaron este sábado en la colecta “Salvando a Frozty”, un perrito chihuahua enfermo de cáncer.

En apoyo a la organización de rescatistas de animales “Shalalá”, la organización Transformando Ideas, realizó un bazar y centro de acopio de recursos para solventar la segunda de tres operaciones necesarias para que “Frozty” logre sobrevivir.

De acuerdo con Illescas Marín, la organización de animalistas también pidió el apoyo para alimentar a más de 30 perros que han sacado de las calles en pésimas condiciones.

“Tienen perros enfermos de sarna, con heridas por atropellamiento y con desnutrición crónica, a los cuales se les ayuda, porque simplemente se trata de vidas que merecen ser rescatadas como a cualquiera de nosotros”, dijo.

Señalo que con estas colectas y bazares, no se busca que la gente se preocupe nada más, sino que se ocupe para lograr a miles de animales de las precarias condiciones en que se encuentran en las calles.

“Como Frozty hay cientos, quizá miles de animales que están sufriendo por la falta de atención y que merecen ser rescatados porque viven, sufren y sienten como cualquiera de nosotros”, añadió.

La organización Transformando Ideas ha realizado en los últimos meses limpieza de parques, camellones, escuelas y todo tipo de lugares públicos para el goce de la comunidad.