Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhibe 'Pollo' Pérez Fraga falta de apoyo estatal al Carnaval



Pablo Aguirre / / Sabado 4 de febrero del 2017

El presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, exhibió públicamente la falta de apoyo del Gobierno del Estado a la fiesta más importante de los veracruzanos, además de solicitudes de hospedaje para personal de Radiotelevisión de Veracruz que vendrá a transmitir los paseos.

En una misiva publicada por el periódico Notiver, donde también es articulista, Luis Antonio Pérez Fraga escribió que “hace unos días hablaron de RTV que querían hospedaje para 30 personas para todo el carnaval, les respondí que RTV era uno de los 2 apoyos que nos había brindado el señor gobernador (que por cierto no han pasado un solo promocional hasta ahorita), que le hablaran a Polo Domínguez (secretario de Turismo) o a (José) Salvatori para que se encargaran de eso”.

La respuesta de los funcionarios de la Secretaria de Turismo fue que “ellos no tienen presupuesto” por tanto, los gastos de hospedaje y alimentación debe afrontarlos el Comité de Carnaval, “les dije que nosotros tampoco tenemos recursos y que entonces no transmitan nada”.

Pérez Fraga informó también que la Secretaría de Turismo, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, canceló la participación del Ballet Quetzalli, “con una gran trayectoria mundial” y de la orquesta Combo Ninguno, “que iban en el carro alegórico del Gobierno del Estado.

Respecto al carro alegórico del Gobierno del Estado, dijo: “carro que no nos quisieron comprar pero que lo están haciendo en nuestra bodega, pero nos pidieron la plana, llantas, muelles y toda la madera nueva, además de sonido, iluminación, baño, tractor y tractorista, además del diésel que son como 180 mil pesos”.

Dijo que, a pesar del nulo apoyo financiero del gobierno estatal para la realización de la fiesta, prevista del 22 al 28 de febrero, aceptó equipar el carro alegórico del Gobierno del Estado, pero que la petición de alojar y alimentar al personal de RTV, “ya no, uff”.