Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bancos que no refuercen seguridad a clientes serán clausurados: MYL



Manolo Victorio / / Sabado 4 de febrero del 2017

Ante el incremento de asaltos a instituciones bancarias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobernador Miguel Ángel Yunes conminó a las sucursales bancarias a reforzar sus medidas de seguridad, de lo contrario, “vamos a clausurar sucursales bancarias”.

Dijo que el monto de los atracos cometidos en el mes de enero, aproximadamente 11 atracos, no rebasa los cien mil pesos de botín, pero los asaltos repercuten en el ánimo de la opinión pública.

Yunes Linares agregó que la seguridad en las sucursales bancarias es responsabilidad de los propios bancos, “no vamos a poner una patrulla en casa sucursal bancaria”, porque no es responsabilidad ni de la federación ni del estado.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador se refirió a la desaparición de los tres marinos presumiblemente levantados en el Infonavit Buenavista, en el Puerto de Veracruz, “vamos a localizar con vida a los tres marinos, pero también a los responsables”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que a partir de hoy domingo se reforzará el operativo de seguridad en la conurbación, debido a las fiestas de Carnaval, que inician el próximo 22 de febrero.