Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con Messi y Neymar, Barcelona venció al Athletic Club



Mediotiempo / Barcelona, España / Sabado 4 de febrero del 2017

Cinco tiros a puerta, tres goles. Así venció este sábado el Barcelona 3-0 al Athletic Club en la fecha 21 de la Liga, que cuajó una muy buena primera parte en un escenario tan complicado como el Camp Nou y, aunque se diluyó en la segunda mitad, no mereció tanto castigo.

No fue el día de Gorka Iraizoz, fusilado en el primer tanto local, pero que pudo hacer más en los otros dos. Y eso que, por juego, el Athletic fue mejor que el Barça en esos primeros 45 minutos, en los que dispuso de varias ocasiones claras para batir a Ter Stegen.

Una jugada personal de Neymar acababa con el remate a gol, de primeras, de Paco Alcácer, a los 18 minutos. El delantero valenciano volvía a marcar en Liga nueve meses después.


Messi se encargó de hacer el segundo, a cinco para el final de la primera parte al sorprender a Iraizoz, en un lanzamiento de falta escorado que el portero del Athletic se comió, al esperarse el centro y no el remate a puerta del genio rosarino.


via GIPHY


Cerca del final del primer tiempo, Neymar cruzó demasiado su tiro después de hacer un maravilloso eslalon por la banda izquierda en el que dejó sentado a San José.

El Barça lo tuvo fácil en la segunda parte. Neymar y Messi remataron desviado antes de que el rehabilitado Aleix Vidal, en jugada personal, batiera a Gorka con la colaboración del portero visitante, para hacer el 3-0. El propio Aleix pudo hacer el cuarto poco después, pero esta vez se encontró con la oposición de Iraizoz.

Los catalanes no sufrieron, pese a no contar con Messi la última media hora. Eraso, que disparó muy desviado solo frente a Ter Stegen, y Muniain, que puso a prueba al meta local en el tiempo añadido, llevaron todo el peligro, en esta segunda mitad, de un Athletic que poco a poco fue perdiendo fuelle.