Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia DIF Municipal curso "Cuidador del Adulto Mayor"



Redacción PV / / Viernes 3 de febrero del 2017

La mañana de este viernes, dio inicio la cuarta edición del curso “Cuidador del Adulto Mayor” del DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, con el cual se fomenta el bienestar y respeto hacia los adultos mayores, además de generar oportunidades de empleo que beneficien a las familias veracruzanas.

El curso se impartirá cada viernes de 09:00 a 13:00 horas, del tres de febrero al siete de abril del presente año, en el salón de usos múltiples del módulo DIF Ruiz Cortines, abordando temas sobre los cuidados personales básicos que requieren las personas mayores dependientes, como lo son: Características psicológicas del adulto mayor, sexualidad en la tercera edad, depresión, anatomía y fisiología humana, signos vitales, auto cuidado del adulto mayor, incontinencia, inmovilidad y caídas, cuidados de la dentadura, nutrición en el adulto mayor, sugerencias a cuidadores de estas personas, cuidados en la piel, así como guía ética del adulto mayor.

También se orientará sobre algunas de las principales enfermedades en este sector como lo son: Demencia y Alzheimer, estrés del cuidador del adulto mayor, manejo del dolor y maniobras de resucitación cardiopulmonar (R.C.P).

Cabe mencionar que este curso cuenta aún con espacios disponibles para quienes se encuentren interesados, contando con una inscripción de 300 pesos, así como 100 pesos a la semana e incluye el material didáctico. Al finalizar, los participantes contarán con un certificado por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), validado por la SEP, lo cual les permitirá obtener un empleo como cuidador de un adulto en plenitud.

Para mayor información, podrán comunicarse a la Coordinación de Asistencia e Integración Social del DIF, a los teléfonos 1 56 20 53 y 2 00 10 22, o acudir al módulo Ruiz Cortines ubicado en Oriente 2 esquina Sur 4, en la colonia Ruiz Cortines, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.