Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce MAYL gran rezago educativo; hay 3 mil escuelas sin baños



Sergio Aguilar / / Viernes 3 de febrero del 2017

Este viernes en compañía de autoridades federales, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo entrega de mobiliario y equipo de cómputo en la escuela secundaria general No. 7 “Niños Héroes de Chapultepec” de la ciudad capital.

Durante su discurso, Yunes Linares manifestó que aún existe un importante rezago en materia de infraestructura educativa.

“Hay 3 mil escuelas sin baño en Veracruz y uno de los objetivos de mi gobierno es que todas las escuelas de Veracruz tengan baño digno”.

Dijo se busca mejor las condiciones en que alumnos y maestros acuden a los miles de centros educativos en el territorio veracruzano día a día.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno Federal para mejorar el sistema educativo de Veracruz (…) En Veracruz hay miles de maestros que todos los días sirven a millones de niños que los llevan por la ruta de la educación”.

En su discurso, giró instrucciones al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez a entregar material deportivo al plantel y mejorar sus canchas deportivas.

“Vamos a apoyar el deporte para que haya una educación integral de conocimiento, cultura y deporte”, manifestó.

Miguel Ángel Yunes Linares, acudió este día a la escuela secundaria General No. 7 Niños Héroes de Chapultepec en Xalapa en compañía del alcalde, Américo Zúñiga Martínez y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza.