Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Remolcan al Burgos de Coatzacoalcos hacia Estambul para ser reparado



Sergio Aguilar / Coatzacoalcos, Ver. / Viernes 3 de febrero del 2017

El buque cisterna Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos que se incendiara el 24 de septiembre del año pasado en la bahía de Veracruz, partió de la Terminal Marítima de Pajaritos con destino a Turquía para ser sometido a un proceso de reparación total.

La embarcación permaneció durante casi tres meses en el muelle cinco de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos, el buque cisterna que transportaba 81 mil barriles de Diésel, 71 mil barriles de gasolina Magna y 16 mil barriles de gasolina combinada, se incendió en septiembre del 2016 en la costa el puerto de Veracruz.

De acuerdo a información de Petróleos Mexicanos, la embarcación será remolcada si carga ni tripulación por el Resolve Earl –tripulado por 18 personas- hacia Estambul.

En las maniobras de traslado de fondeo participaron cuatro remolcadores y se estima que el navío se traslade a su destino final en 56 días.

Es importante señalar que el Resolve Earl, barco remolcador, pertenece a una empresa privada que fue contratada por la aseguradora del buque Burgos.

El costo de la reparación aún es desconocido.