Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Respalda Coparmex lo 'Hecho en México'



Sergio Aguilar / / Jueves 2 de febrero del 2017

El presidente Enrique Peña Nieto y empresarios lanzan el plan "Hecho en México", que pretende fortalecer el mercado interno ante las acciones y amenazas comerciales del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, manifestó que apoyan este esquema que pretende impulsar lo bien hecho en nuestro país como parte de la unidad nacional.

“También tenemos que ser muy claros en que el proteccionismo no tenemos que responderlo con proteccionismo, porque nos parece que el futuro es el libre mercado”, destacó.

Cabe resaltar que este programa “Hecho en México” incluye medidas para facilitar la competitividad, como acelerar la simplificación de procesos para los inversionistas.
También se crea un fondo con mil 300 millones de pesos, el cual generaría una derrama de 3 mil 660 millones de pesos a empresas de sectores estratégicos como automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, energético y agroindustrial.

Señaló que hay que aprovechar los lazos comerciales que tiene México con 46 países en 3 continentes y dejar de depender del tratado del libre comercio con los Estados Unidos.