Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden comerciantes a población no caer en psicosis por falsos saqueos



Sergio Aguilar / / Jueves 2 de febrero del 2017

Ante los rumores de saqueos a centros comerciales en la ciudad de Veracruz, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, exhortó a la ciudadanía a no caer en una psicosis o inquietud o dejarse llevar por falsa información.

En entrevista, manifestó que mantienen estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para actuar de forma enérgica en caso de que así se requiera.

Apuntó que incluso empresarios y autoridades mantienen estrecha comunicación a través de grupos de whatsapp, para que en caso de aluna situación de riego, los cuerpos de seguridad y vigilancia actúen de manera inmediata para evitar pérdidas como las que se dieron los días 4 y 5 de enero del presente año.

Añadió que por el momento, no tienen información sobre grupos subversivos que pretendan causar destrozos en centros comerciales y tiendas de autoservicio, sin embargo, están atentos por cualquier información.

Cabe señalar que alrededor de las 11 de la mañana trascendió vía Whatsapp que habría saqueos como parte de las protestas de inconformidad por el segundo gasolinazo del año programado para este 4 de febrero .

Debido a esta situación y de forma preventiva , algunos supermercados como Walmart y Sams Clubs cerraron sus puertas y en otros ubicados en la zona norte como Chedraui Ponti había una patrulla en resguardo y otros optaron por desalojar sus instalaciones para instalar madera y palets para evitar algún acto vandálico o de rapiña .