Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Conciertos masivos de Carnaval tendrán costo para asistentes



Alejandra Herrera / / Jueves 2 de febrero del 2017

El Comité de Carnaval, confirmó que las gradas del lado mar serán gratis, pero los conciertos masivos en el malecón tendrán costo para las personas que quieran comprar un palco para ver a los artistas de cerca.

En rueda de prensa, ofrecida esta mañana por el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó que en total se ofertarán 51 mil espacios gratuitos a los veracruzanos y turistas que acudan a los desfiles de carros alegóricos y comparsas.

Los boletos serán entregados previo a los desfiles a los asistentes y no con días de anticipación para evitar que haya clonación.

Los asistentes tendrán que pasar un filtro de seguridad y después recoger su boleto para ingresar las gradas del lado mar.

Las estructuras metálicas del lado de camellón serán privadas y se venderán a empresas, sindicatos y organizaciones.

Los boletos para las gradas gratuitas serán entregados para los cinco desfiles que están programados.
Por otro lado, señaló que para las personas que quieran asistir a los conciertos hasta adelante, tendrán que pagar por el lugar.

Hasta ahora no se han definido los costos, pero pronto serán anunciados, con el fin de captar recursos, ya que este año el gobierno del estado no apoyó con dinero para la organización de las fiestas.

Las personas que quieran ver los conciertos en la parte de atrás, podrán hacer de forma gratuita como se viene haciendo todos los años.

Luis Antonio Pérez Fraga, anunció que el sábado 4 de febrero se llevará por primera vez un papaqui en el municipio de Boca del Río en la colonia Carranza.

Dijo que por primera vez los 38 carros alegóricos que participarán en los desfiles, alcanzarán hasta los 7 metros de altura máxima, casi el doble de los 4 metros 30 centímetros que se usaron hasta el año pasado.

Los tráileres con los carros alegóricos ya están en la ciudad, a veinte días del inicio de las fiestas carnestolendas, previstas del 22 al 28 febrero próximos.

Luis Antonio Pérez Fraga informó que se instalarán 81 gradas a lo largo del bulevar Miguel Alemán, en los casi cuatro kilómetros que tendrá el paseo, por donde desfilarán 41 comparsas.