Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inseguridad impacta llegada de visitantes internacionales a México



Sergio Aguilar / / Jueves 2 de febrero del 2017

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que la inseguridad sigue siendo un tema que impacta en la llegada de visitantes a cientos puntos del país.

Las cifras de homicios a la alza en estados como Guerrero y parte de la zona del Golfo de México, han inhibido la llegada de turistas internacionales; sin embargo, se trabaja de manera coordinada con autoridades de seguridad, estatales y municipales para atender la problemática.

"Tenemos que coadyuvar aunque no es nuestra área de responsabilidad queremos sumarnos al esfuerzo de las autoridades federales y estatales para cuando menos en los destinos turísticos garantizar que sean destinos seguros".

Apuntó que pese al fenómeno Trump, no se han dado problemas para el otorgamiento de visas a connacionales que pretenden viajar a Estados Unidos durante los próximos meses.

Apuntó, que pese a este panorama, la Sectur toma las precauciones necesarias para no ser sorprendidos por alguna medida migratoria negativa por parte del vecino país del norte.

Dijo, que la expectativa para el primer puente largo de este fin de semana de febrero es positiva, y se invita a que los ciudadanos viajen más por México.

"Hasta el momento las cifras que tenemos el año pasado siguió siendo muy bueno y en lo que va del año ya prácticamente va un mes y días no vemos reacciones negativas".

Expuso que para Veracruz habrán de llegar varios proyectos y recursos durante el 2017.