Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tras protestas, logran pobladores embalse de toros en Tlacotalpan



Redacción PV / Tlacotalpan, Ver. / Miercoles 1 de febrero del 2017

Siempre sí hubo embalse de toros en el municipio de Tlacotalpan, debido a la presión que ejercieron los pobladores de la zona, quienes exigieron que se respetara la tradición de hace más de 100 años.

Otro toro cebú fue soltado en las calles del municipio, con el fin de realizar la actividad que formaba parte del programa de la fiesta.

El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, apoyó desde un principio el embalse de los toros y dijo que el gobierno del estado no se tenía que meter en la fiesta municipal, la cual representa una importante derrama económica para la zona.

Negó que el embalse de los toros signifique maltrato para los animales, toda vez que eso quedó en el pasado.

Pese a que elementos de la Fiscalía Regional, Fuerza Civil y Policía Ministerial detuviera a los vaqueros que trasladaban a los toros para cruzarlos en una panga sobre el río Papaloapan, habitantes del lugar enfurecidos tomaron el ayuntamiento, donde policías lanzaron gas pimienta para disolver a la turba que lejos de irse rompió tres puertas y una reja metálica para entrar y sacar al presidente Homero Gamboa.

Los lugareños lograron cruzar dos de los seis toros cebúes que antes les había quitado la autoridad estatal.

Horas después de lo programado se efectuó la suelta de toros como parte de las fiestas por el día de la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan.