Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Montan operativo para dar con paradero de marinos en Veracruz



Sergio Aguilar / / Miercoles 1 de febrero del 2017

Este miércoles ha iniciado un operativo de localización de tres elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) luego de su desaparición el martes en el Infonavit Buenavista en un recorrido de inspección.

Son alrededor de 200 elementos de la Armada de México, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Fuerza Civil los que realizan un despliegue para dar con el paradero de los elementos desaparecidos.

Con anterioridad, los efectivos de las fuerzas del orden, instalaron alrededor de doce retenes en calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, además de unidades tácticas que realizan inspecciones aleatorias a automóviles.

En las salidas de la conurbación, se observan retenes de la Policía Federal quienes igualmente revisan carros, camionetas y camiones de carga para evitar que saquen de la ciudad a las víctimas y tratar de localizarlas vivas .

En varios lapsos de este miércoles se ven y escuchan helicópteros de la Semar patrullando la ciudad desde el aire, con la esperanza de localizar a sus compañeros.

Igualmente se escuchan decenas de sirenas de patrullas, sobre todo al norte de la ciudad de Veracruz, lugar donde existe un mayor índice delictivo de manera habitual.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Policía Naval, no descansarán hasta encontrar a los tres policías navales.