Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con marcha protestan integrantes del SETSUV



Sergio Aguilar / / Miercoles 1 de febrero del 2017

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), llevan a cabo una manifestación en varias puntos de la entidad para exigir un incremento salarial a las autoridades competentes.

En el caso de la ciudad de Veracruz un grupo de trabajadores se reunió en el Tranvía del Recuerdo, salieron caminando por la avenida Independencia pasando por la avenida Montesinos y continuando en la avenida Zaragoza en el primer cuadro del puerto.

Al respecto, la coordinadora de prensa y propaganda del SETSUV, Magaly de Velasco Iguanas, expresó que lo que exigen es incremento en las prestaciones, de lo contrario mañana a las 7 am estallaría la huelga de más de 4 mil trabajadores en todo el estado.

Con cartulinas en mano y coreando "el pueblo se cansa de tanta pinche transa", mujeres y hombres al servicio de la Universidad Veracruzana (UV) exigieron un aumento directo a sus percepciones.

Los trabajadores pretende obtener un aumento salarial mayor al 3.8 por ciento que ofrece la UV y evitar el estallamiento a huelga en las primeras horas del 2 de febrero.

Piden dialogar de manera pacífica y están dispuestos a llegar a acuerdos con las autoridades, la petición y logro del año pasado fue del 3.6 por ciento, pero este año pretenden alcanzar un poco más.