Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reactivan operativo Mochila Segura en la entidad



Sergio Aguilar / / Miercoles 1 de febrero del 2017

En conjunto con maestros y padres de familia, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Comisión de Derechos Humanos, llevaron a cabo el operativo Mochila Segura en la escuela secundaria federal 4 ubicada en el fraccionamiento "Las Brisas".

Al respecto, el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, manifestó que dicho programa aunque ya existía no se implementaba de manera regular en la entidad.

El funcionario público, subrayó que se efectúa en coordinación con la SSP con la finalidad de resguardar la integridad de los alumnos y profesores en los colegios.

Enrique Pérez, manifestó, que al momento no se ha registrado ningún hecho lamentable al interior de los centros escolares en el estado de Veracruz.

Del mismo modo, recalcó que se continuará aplicando el esquema Mochila Segura, con carácter preventivo en toda la entidad veracruzana.

En el inicio de este programa estuvieron presentes además el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, el subsecretario de Educación Básica, así como directivos de planteles y autoridades educativas.

Está primera etapa de lleva a cabo simultáneamente en las escuelas Generales 4, 7, 6 y 2 del puerto, así como en las técnicas 1 y 69.