Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian aumento de diez por ciento en el costo de las viviendas



Sergio Aguilar / / Miercoles 1 de febrero del 2017

A consecuencia del recorte del 37 por ciento al subsidio de la vivienda, la caída en la colocación que registró la entidad en 2016 y el encarecimiento de los insumos, es muy probable que las casas aún incrementen su precio en diez por ciento más, ratificó el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

“Nosotros con toda esta escalada estamos tratando de no subir más de diez por ciento a la vivienda con respecto al año pasado, sin embargo el incremento es inevitable y tampoco somos magos y no podemos dejar el mismo precio si todo lo que utilizamos para construirla sube”.

El empresario veracruzano, subrayó que no hay falta de oferta, lo que se requiere es suficiente subsidio al trabajador y esto evidentemente impacta.

“Ahí están los números, la verdad es que las cuentas no cuadran, no dan, y la caída no es por una falta de oferta, la vivienda está, nada más que se está asoleando, lo que necesitamos es más subsidio porque el mercado requiere más subsidio para comprar la vivienda”, finalizó.