Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sí habrá embalse de toros en Tlacotalpan: Homero Gamboa



Alejandra Herrera / / Miercoles 1 de febrero del 2017

A pesar de la disposición del gobierno del estado de que este año no haya embalse de toros como parte de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, el alcalde Homero Gamboa, dijo que la actividad sí se llevará a cabo en punto de las 12 del día.

Dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte del gobierno del estado, por lo que el Ayuntamiento llevará a cabo las actividades de su tradicional fiesta como se tenía programado.

Mencionó que incluso el embalse de toros lo realiza una asociación civil y el Ayuntamiento sólo apoya con las medidas de seguridad.

En entrevista, explicó que el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual no está bien informado sobre lo que se hace en el embalse de toros.

Negó que se maltrate a los animales, que les corten los cuernos o que les corten el rabo o que los corten con navajas o cristales.

“El secretario de Turismo no está bien informado, no sé para quién trabaje entonces porque para el Turismo no. Eso que dice él ya no se hace con los toros, desde hace varios años ya se evita el maltrato”.

Explicó que la actividad sólo consiste en cruzar en una panga a un grupo de toros, por lo que no hay necesidad de que pasen nadando; después se les suelta por dos horas y son custodiados mientras juguetean en las calles con los asistentes.

“Después se les lleva al veterinario y luego se devuelven a su corral. No se les maltrata, eso es completamente falso, el secretario está desinformado”.

Abundó que la fiesta es municipal y el gobierno del estado no tiene por qué meterse.