Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhorta Congreso a gobernador informar de los despidos de trabajadores



Redacción PV / / Martes 31 de enero del 2017

Las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso Local aprobaron el punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política por el que esta Soberanía exhorta al Ejecutivo del Estado a que remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales.

Estos informes, dio a conocer la Secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura al dar lectura al dictamen, deben contener el nombre de los servidores públicos que fueron retirados de su cargo, el puesto y la comisión; monto de recursos que devengaba, así como todas sus prestaciones laborales.

También la antigüedad de cada uno de los servidores públicos que hayan presentado su renuncia de forma voluntaria, los que hayan sido separados del cargo sin llegar a acuerdo alguno y se les haya dejado de pagar y las causales esgrimidas para solicitar la separación al cargo de forma fundada y motivada.

Lo anterior, señalaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, abonará a la transparencia y la rendición de cuentas que los ciudadanos veracruzanos demandan a su gobierno.