Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continuarán los descuentos del predial para el mes de febrero



Redacción PV / / Martes 31 de enero del 2017

En apoyo a la economía familiar de los veracruzanos, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, extenderá durante el mes de febrero, el plazo con descuento del 20 por ciento en el pago del Predial para público en general, asimismo se reitera que continuará el 50 por ciento de descuento para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad.

Al respecto, la Subdirectora de Ingresos, Elena del Carmen Audirac Murillo, aclaró que por ley está establecido que el descuento del 50 por ciento para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad, se realice durante los meses de enero y febrero; sin embargo el 20 por ciento para público en general sólo se aplica en el mes de enero, por este motivo el H. Cuerpo Edilicio aprobó en Sesión de Cabildo la prórroga hasta el 28 de febrero.

Es importante señalar que las personas de la tercera edad y con discapacidad que deseen obtener el 50 por ciento de descuento, tienen que presentar sus identificaciones del INAPAM y CAPADIF junto con su credencial de elector; mientras que los jubilados y pensionados debieron haberse dado de alta durante el programa realizado en los últimos meses del 2016; estos descuentos serán aplicados siempre y cuando su valor catastral no pase de 480 mil pesos.

Los módulos de pago que se encuentran al interior del edificio Trigueros trabajan de 7:30 AM a 6:00 PM de lunes a viernes y los sábados de 9 AM a 2 PM; mientras que los módulos externos en Registro Civil, Bomberos, Obras Públicas, Tránsito del Estado, DIF módulo Matamoros y DIF Ruiz Cortines, laboran únicamente de lunes a viernes de 8 AM a 2 PM.

De igual manera los ciudadanos pueden realizar su pago de manera electrónica a través de la página www.veracruzmunicipio.gob.mx, o imprimir el formato de pago referenciado y pagar en el banco de su preferencia o en cualquier tienda OXXO, además pueden acudir al módulo instalado afuera del edificio Trigueros para que les impriman su formato de pago referenciado.

Los descuentos del 20 por ciento a público en general y el 50 por ciento a jubilados y pensionados también se aplican de manera automática en internet o imprimiendo su pago referenciado.

Cabe recordar que estos recursos se utilizan en beneficio de la ciudadanía para la realización de obras públicas.