Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia programa “Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar”



Redacción PV / / Martes 31 de enero del 2017

Fomentando la creación de ambientes favorables para los veracruzanos, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, impulsa el programa “Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar”, con el cual se realizará una serie de acciones enfocadas a mejorar el entorno y la integración de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Cabe mencionar que este programa cuyas acciones dieron inicio desde el comienzo de la presente administración municipal, se han venido aplicando y en este inicio de año, se fortalecen con la participación de todas las direcciones municipales del Ayuntamiento de Veracruz, en sinergia con otros organismos.

Como parte de esta acción, a través de la Regiduría Cuarta a cargo de Laura del Carmen Gálvez Mantilla, este día se beneficiaron a estudiantes con la charla “Conoce Veracruz”, con el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso; asimismo se realizó una reunión para la realización de encuentros deportivos y por su parte, el DIF Municipal que encabeza Maricruz Barreda Cobo, realizó la charla “Escuela para Padres”.

La plática “Conoce Veracruz”, fue impartida en la escuela telesecundaria “La Patria es Primero” de la localidad de Valente Díaz, en donde el Director del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo, explicó a un grupo de 60 estudiantes de primer año la historia de la fundación de Veracruz, como parte importante de su cultura.

Por otra parte, directivos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 136 en la colonia Río Medio, se reunieron con personal de la Regiduría Cuarta, así como de la Dirección del Deporte a cargo de Francisco Bravo Bravo, para establecer la organización de eventos deportivos, en beneficio de los mil 200 alumnos que estudian en este centro educativo.

Dentro de la planeación, se acordó que esta semana se conformarían los equipos a participar en partidos de fútbol varonil y femenil, así como voleibol y básquetbol; asimismo, se planteó la posibilidad de participar durante los próximos meses en actividades conjuntas con estudiantes de otros planteles cercanos en actividades como clases de zumba, carreras y talleres de danza.

Además, padres de familia, personal docente y jóvenes de las Escuelas Secundarias Federal No. 5 y General No. 6, recibieron el taller “Amar a los hijos es Ayudarlos a Crecer”, como parte del programa “Escuela para Padres”, esta actividad se desarrolló en el módulo DIF Matamoros, con el propósito de brindar orientación a través de especialistas de la Coordinación de Psicología del DIF Municipal.

El programa “Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar”, estará visitando las 223 escuelas públicas y privadas que se encuentran en la ciudad de Veracruz.