Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sancionarán con 5 a 10 años de prisión a policías que cometan robos



Redacción PV / / Martes 31 de enero del 2017

Con 40 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que se busca prevenir que se cometan robos por parte de elementos encargados de la Seguridad Pública o de Procuración de Justicia, como ocurrió anteriormente en varias partes del Estado, mediante saqueos y robos multitudinarios.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería Molina, se pronunció a favor del dictamen respecto de la iniciativa presentada por su compañero de bancada, Hipólito Deschamps, el pasado 17 de enero.

Dicho dictamen, explicó, consiste en sancionar, con 5 a 10 años de prisión, además de suspenderlos para trabajar en el servicio público hasta por 15 años, a aquellos servidores públicos encargados de velar por el bienestar de la comunidad, que violen su mandamiento.

Bingen Rementería agregó que esta medida se toma a raíz de los saqueos y vandalismo suscitados, que aparte de generar temor y afectación en el patrimonio de mucha gente, dejó ver a flor de piel que hacen falta elementos con rectitud y honradez.

“Veracruz ha venido padeciendo de policías faltos de probidad, es decir, que no cumplen con su juramento de servir a la comunidad sin causar daño alguno, puesto que como se observó, existió participación de policías en los saqueos a tiendas departamentales”, expuso Rementería Molina.