Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Proponen Fiscalía Especializada para el sector de la vivienda



Sergio Aguilar / / Martes 31 de enero del 2017

Existe la propuesta de crear una fiscalía especializada que se encargue de vigilar las acciones que se realizan en el sector de la vivienda y haya certeza, señaló el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda en Veracruz, Enrique Nachón García.

“A una vivienda cuando se da un crédito, es la sociedad hipotecaria federal a través de una unidad de evaluación certificada, entonces todo esto, tiene que ver alguien que lo revise, que lo cheque que se esté haciendo, la Ley es muy amplia y entonces que alguien esté vigilando”.

Recalcó que esto aún es una propuesta y no existe nada concreto, sin embargo, dijo existe la necesidad de que se alineen estrategias.

Refirió que dicha Fiscalía tendría como principal objetivo que todos los involucrados respeten la Ley de vivienda y se apeguen a lo que realmente establece, para que con ello no existan irregularidades de parte de las empresas y propias autoridades.

Dentro de las funciones que tendría este organismo estarían el supervisar obras, vigilar que el impacto ambiental sea el mismo en los tres niveles, que el valor de la vivienda sea el mismo, entre otros aspectos.

“Ley es muy amplia, por ejemplo el trayecto entre las autorizaciones que hay nos puede llevar hasta 500 días, porque se les pide una autorización a la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Protección Civil, la Dirección General de Desarrollo Urbano, al municipio en donde se va a construir”.