Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Refuerza federación programa de vivienda ante deportación de migrantes



Sergio Aguilar / / Martes 31 de enero del 2017

Ante la posibilidad de una serie de deportaciones de migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos, la federación reforzó los programas de apoyo en viviendas, señaló el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri.

En entrevista, señaló que a consecuencia de las fuertes políticas de migración anunciadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, nuestro país tiene preparados distintos esquemas de apoyo social.

Además del reforzamiento de algunos programas para vivienda más ante la oleada de deportados mexicanos en los próximos meses.

El programa llamado "Construye en tu Tierra" actualmente está en operaciones, no obstante, ahora recibirá mayor apoyo desde el gobierno de la República.

Pormenorizó que este sistema se basa en las remesas que los mismos migrantes envían al país, además de que se les buscaba facilitar el acceso a soluciones financieras que les permitan comprar o constituir su casa a pesar de actualmente no vivir en México.

De igual forma, el funcionario federal manifestó que en otras áreas también se está impulsando los programas que permitan a la población acceder a oportunidades financieras que ayuden a tener sus viviendas.