Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan priistas dignificar perfil de candidato en próximas elecciones



Sergio Aguilar / / Martes 31 de enero del 2017

El proceso electoral de este año debe ser la oportunidad de dignificar el perfil del candidato, después de los señalamientos de corrupción hacia exgobernadores priistas, consideró el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Guillermo Deloya Cobián.

Insistió, que con trabajo el PRI puede obtener buenos resultados en el proceso electoral de este año, asimismo manifestó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI al nuevo dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara.

Al acudir a impartir un curso de capacitación para aspirantes a las candidaturas, manifestó que pese a los escándalos qué hay por el expulsado del PRI y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, los candidatos deben tener perfil de limpieza, pulcritud y honestidad.

En referencia a si habrá más candados para la designación de candidatos, afirmó que eso se determinará dentro la convocatoria por lo que al momento no se puede abundar en el tema.

Aseveró, que los aspirantes a las candidaturas deben tomar un curso de capacitación, conocer los estatutos y el código de ética partidista, posteriormente se hará una examinación.

En torno a la posibilidad de depurar el partido, Deloya Cobián dijo, que en la generalidad quién no tenga nada bueno que hacer en el partido que mejor lo malo lo haga afuera.

"En las filas priistas cuentan con buenos perfiles y hay una dirigencia renovada, honesta y fresca en Veracruz para poder competir", finalizó.