Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investiga Contraloría desvío de recursos en la Sectur



Sergio Aguilar / / Martes 31 de enero del 2017

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, confirmó que se investiga por parte de la Contraloría General del Estado (CGE) los presuntos malos manejos y desvío de recursos dentro de la dependencia en el tema de contratación de artistas para eventos y festividades.

"Hay documentos que avalan algunas inversiones algunas erogaciones por parte del gobierno del estado que me parece que no se justifican".

Dijo, que será decisión de la Contraloría de qué manera se actuará en cada caso de acuerdo a los resultados de las auditorias en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el derroche de dinero en algunas fiestas durante la administración del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, donde estuvo al frente de Sectur, Harry Grappa Guzmán.

Comentó que este año no habrá embalse de toros durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.

Rechazó, que debido a la cancelación de este evento, se caiga el turismo, apuntó que se le dará un sentido religioso a la fiesta.

"Están prohibidas, no lo creo porque no hay que olvidar que hay un sentido religioso, tiene muchísima tradición en cuanto a lo que es la cabalgata, el encuentro de soneros y la red musical".

Negó que pese a los recortes de presupuesto se hayan cancelado fiestas a lo largo de la entidad veracruzana este 2017, refirió que la Cumbre Tajín se llevará a cabo en tiempo y forma.

"La fiesta es exactamente la misma, tuvimos incluso una reunión con prestadores de servicios de Poza Rica y Papantla, todo va transcurriendo en total normalidad".

Señaló, que para las fiestas del Carnaval de Veracruz las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan para garantizar una fiesta en paz y sin contratiempos.

Expresó, que la expectativa de ocupación es del 100 por ciento para estas fiestas que se llevan a cabo del 22 al 28 de febrero