Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hoy ha sido el día más frío del año



Pablo Aguirre / / Martes 31 de enero del 2017

Debido a una masa de aire frío, esta mañana se rompió el récord de baja temperaturas en el estado de Veracruz en lo que va del año; el termómetro marcó 12 grados Celsius en los fraccionamientos que se ubican atrás del aeropuerto, en la zona norponiente de la ciudad, la temperatura máxima para hoy en la zona costera central será de 28 grados.

Federico Acevedo Rosas, subdirector del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, informó que las zonas montañosas de Mariano Escobedo y el Valle de Perote, registraron temperatura debajo de los cero grados al amanecer.

Xalapa amaneció con 6.1 grados, se espera que las temperaturas máximas para hoy no rebasen los 20 grados; las bajas temperaturas persistirán hasta este miércoles.
Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé mayores periodos de sol con temperaturas diurnas más altas, pero con el ambiente fresco a frío (con heladas en partes altas) por las noche-madrugada-primeras horas de la mañana del miércoles. La probabilidad de lluvias es baja (no se descarte nieblas nocturnas en las montañas y matutinas en zonas bajas) y se esperan las brisas normales.

Se espera que en las próximas 24 horas la masa de aire frío continúe modificando sus características al moverse hacia el este, y que un sistema de baja presión se desarrolle en el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México, situación que con el apoyo del campo de vientos en altura, permitirá que en el estado de Veracruz el tiempo sea estable con mayores periodos de sol, temperaturas diurnas más altas.

Sin embargo, continuará el ambiente fresco a frío por las noche-madrugada primeras horas de la mañana del miércoles, y con heladas en partes altas de las regiones montañosas. No se descarte nieblas nocturnas en estas últimas y matutinas en zonas bajas. El viento dominará de Sureste, Este y Noreste en la costa.