Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Falleció José Luis Lagunes López



Pablo Aguirre / / Martes 31 de enero del 2017

Víctima de un largo padecimiento, José Luis Lagunes López, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública desde el 1 de diciembre del año pasado, considerado un yunista químicamente puro, falleció este martes.

Lagunes López falleció en el área privada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde recibía atención médica luego de recaer en su padecimiento de cáncer.

Era asiduo cafetómano en La Parroquia de Gómez Farías y Arista, donde incluso su imagen quedó registrada en un óleo que cuelga de las paredes del tradicional café, donde se reunía con su peña de amigos.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió al fallecimiento de su colaborador en materia de seguridad pública, como “un gran veracruzano. Me honró con su amistad. Lo vamos a extrañar mucho”.

La carrera político-administrativa de José Luis Lagunes López, siempre en el equipo original de Miguel Ángel Yunes Linares, en la conformación del gabinete de Patricio Chirinos Calero.

En el gobierno de Vicente Fox, Lagunes López fue designado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando Miguel Ángel Yunes Linares dejó el cargo para asumir funciones como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, Lagunes López colaboró como asesor jurídico.
El 1 de diciembre del 2016, el gobernador Yunes lo nombró secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.