Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Atiende Fiscal Especializado a familiares de personas desaparecidos



Comunicado / Coatzacoalcos, Ver. / Lunes 30 de enero del 2017

Al agotar una agenda intensiva de trabajo por el sur del estado, el Fiscal Especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, sostuvo diversas reuniones con integrantes de colectivos ciudadanos y familiares de personas no localizadas.

En una primera sesión, fueron atendidas 18 familias integrantes del Colectivo Madres en Búsqueda-Coatzacoalcos; posteriormente, fueron escuchadas las expresiones de integrantes del Colectivo Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos.

En el transcurso de las reuniones, se patentizó una dinámica de trabajo cercana, transparente y diligente, producto de lo cual, se elabora un diagnóstico que garantice el acceso a sus derechos y a la reparación del daño.

El fiscal especializado expresó que “al trasladarnos hasta el lugar donde radican los agraviados indirectos, desarrollamos una nueva dinámica de acercar las tareas de procuración de justicia y de transparentar los trabajos de investigación, allegarles de información real, de rendir cuentas, procurar justicia y pugnar por la reparación de sus daños, sin que deban sufragar gastos de traslados para ser escuchados y aseguramos que se les brinda un trato sensible”.

De forma conjunta, acordaron la celebración de reuniones mensuales, en las que se verificarán lo avances que presente cada expediente; así como la aclaración de dudas.

Las reuniones tuvieron verificativo en un salón local de usos múltiples; así como en las instalaciones de la Fiscalía Regional de la zona Sur.